martes, 29 de marzo de 2011

Mou ichido aitai (1)

Llevaba una semana viéndola algo desganada, sin ganas de salir, ni comer. Tampoco había tocado el piano desde entonces. Su sonrisa, la que tanto le gustaba ver, había desaparecido. Quería hacer algo por ella. Iba a hacer algo por ella. Se levantó del sillón, y se dirigió a su habitación, abrió su parte del armario y saco un chándal para él y otro de repuesto por si acaso, lo mismo hizo con la ropa de ella. Se cambió y del armario del cuarto de baño cogió un par de toallas. Metió su chándal, uno de ella y las toallas y las metió en una de esas bolsas que se utilizan para fútbol, kárate o para ir al gimnasio simplemente. La llevo al salón y la dejo en el sofá. Acto seguido se dirigió a la cocina y metió en una cestita de esas de ir de picnic algo para comer y bebida. Miró el reloj. Las seis y media. Media hora para que ella llegara. Bajo las cosas al coche para que ella no las viera y no sospechara nada.

Cuando llegó, él estaba sentado en el sofá con unos papeles, un bolígrafo en su mano derecha y leyendo con detenimiento lo que fuera que contuviera esos documentos. Intentó entrar sin hacer demasiado ruido para no molestarle, pero su voz salió de sus labios.
 - Tienes un chándal encima de la cama - dijo sin levantar la vista de los papeles. - Cámbiate. Y no aceptaré un no por respuesta - acabo levantando la cabeza para mirarla.
Su voz era suave, nada seria. Intentó replicar, pero su mirada se lo impidió. Sin decir nada, se dirigió a la habitación. El chico sólo se limitó a mirarla. Esperaba que su plan la animara. Aunque fuera un poquito. Poco después la vio salir con el chándal que él había dejado encima de la cama. Se había recogido el pelo en una cola de caballo, alta. Como a ella le gustaba. Y con su flequillo de lado peinado cuidadosamente.
 - ¿Nos vamos? - preguntó él levantándose del sofá
 - Pero, ¿a dónde? Son las siete - dijo - Y tampoco tengo ganas de mucho - acabo
 - Es viernes ...
 - ...pero... - le cortó suavemente.
Antes de que dijera nada más, la cogió de la mano, cogió sus cazadoras, las llaves de casa y del coche y finalizó apagando las luces y cerrando la puerta.
 - Dije que no aceptaría un no por respuesta.
La chica le miro. Tenia una expresión que mezclaba seriedad y preocupación. Por lo que acabo aceptando aquello.












Como lo prometido es deuda, ahí está. Ya que se me ha encendido una pequeña bombillita, he aprovechado. Sigo pensando que es un churro, aunque yo misma me he dado cuenta que, puede que al hacer los comentarios de texto, esto haya mejorado un poquito. Me ayuda a elegir mis palabras cuidadosamente casi sistemáticamente. Algo bueno debía tener. Si al asunto se le puede sumar mi amor hacia la lectura de estos años.
Sigo enamorada de "Eternal", me he enganchado a "Closer" y ha vuelto a darme la venada Nickelback.
El 6 de Abril es la jornada de puertas abiertas y me planteo ir, la verdad. Puede que me equivoque en mi decisión, pero el mundo está lleno de equivocaciones, y yo misma soy un claro ejemplo.
Y hoy por la mañana, ha habido una pequeña chispa de querer leer "El juego del ángel". Haber si lo hago en Semana Santa. Espero que no se desvanezca.











PD: "Además su mano no parecía querer soltar la suya, como si pudiera mantenerla sujeta por el resto de su vida"

5 comentarios:

Hikari dijo...

Anda, ¿qué churro?, estás hecha tu una buena churra xD Yo tengo que hacer algo tambien, pero es que Ryo se lleva toda mi vitalidad y mis ideas últimamente (y no, por desgracia no es porque me lo esté tirando xD).
Vete, es divertido ver a la gente joderse en clase, la verdad xD Pero piensa a qué clase quieres asistir. Yo estuve en una de historia del arte y fue *O* Nada de errores. Ir es solo una pérdida de tiempo, sin más. Pero al menos te das el paseo y te aireas a ver si dejas de decir gilipolleces de una vez :D

PD. Joder, la última frase perfecta, ni planeado.

Hikari dijo...

PD2: ¡¡¡¡SHIIIIIIIIIIIIN!!!! >3<

Izumi dijo...

¿Me dirás que no? Un churro, puro y duro.
Tranquila, cuadno puedas.
No sé a ver que hago, ya veré. Depende de como me da la venada. Que además vamos a las 10 y a las 8:20 tengo recu, asi que igual lo decido hasta en el momento.
PD:Lo sé, yo también lo pensé
PD2: Chiiii!*O* A qué esta guapo?

Anónimo dijo...

Ya paso de decirte lo contrario a lo que tú piensas. Allá tú si no eres capaz de apreciar lo bueno cuando sale xD A lo mejor con esta psicología inversa... Pero no es lo más acertado porque tienes mucho potencial y no lo aprovechas, lo minimizas y lo vuelves inútil. Tienes que hacer el proceso inverso. Escribes bien, habría que pulirlo, pero como medio de expresión es una terapia, y lo que uno escribe es pura subjetivación, es decir, no puedes decir que es un churro porque te estarías burlando de tus propios pensamientos y emociones.

Y aquí viene mi "yo crítica": más vocabulario porque repites palabras, más cohesión entre las frases, los párrafos y las acciones. Ese "desgana" y "sin ganas de" no cuaja. Y algún acento.
Pero me gusta, se siente lo que quieres transmitir y la buena intención de él. Tengo la sensación (y creo no equivocarme) que es la superficie fina de un deseo muy ahogado por no poderse cumplir.

Aprovecha a ver lo que te ofrecen en las jornadas. La pena es que yo no pueda ir a Gijón u Oviedo para ver la oferta, qué se le va a hacer. Tú disfruta :)

Hikari dijo...

Lo que yo dig, la churra eres tu.
Bueno, pues por dar un paseo, lo que yo decía. Así te despejas.

Joder es que es verdad, no sabía que ese era el final de aquello, pero vamos, que quedó redondo.
¿Guapo solo? ¡Madre de Dios!